La Angostura Granja Ecológica

  • La-AngosturaLa-Angostura

Category: Huertas Tags: ecológico, frutas y verduras, granja ecológica, y La Angostura Granja Ecológica

Descripción
Descripción
Photos
Mapa
  • El domingo pasado 21 de junio asistimos a la presentación de La Angostura Granja Ecológica en Gran Canaria. Se encuentra en la carretera de La Angostura, lugar El Bucio, 15, muy cerca de la capital.  Les adelanto que fue todo un éxito.

    Esta granja ecológica nos encantó desde el inicio porque en el camino nos iban dando la bienvenida unos letreros con dibujos de algunos de los vegetales y frutas  que allí se cultivan. Las pequeñas flores  y los girasoles ponían la nota de color entre las distintas tonalidades de verde.

    Aquí los alimentos crecen sin prisas y de acuerdo a la estación. También cuentan con gallinas pardas que crecen libres de jaulas y escarban la tierra buscando gusanos y semillas.

    Al final del todo había unas mesas  a la sombra de unos grandes árboles con productos listos para catar y vender. Precioso.

    Este proyecto surge de la ilusión y el trabajo de unos jóvenes que creen que no hay que perder el vínculo con la naturaleza. Venden sus productos directamente a los particulares, a las tiendas y al sector de la restauración, por lo que pueden hacer sus pedidos y pasarlos a recoger el fin de semana.

    Además ofrecen a los urbanitas la posibilidad de cultivar sus propios alimentos. Tampoco se han olvidado de los niños ya que ellos pueden pasar una mañana de sábado diferente dentro de una zona acondicionada aprendiendo de dónde viene lo que comen y lo bien que saben frutas y vegetales cuando es uno mismo el que las cuida.

    Otros productores se suman al proyecto como Chari de Mamasayo vendiendo mermeladas y confituras artesanales.  Esta emprendedora sin olvidar las recetas de la abuela ha apostado por los sabores innovadores como la mermelada de plátano y frutos secos, la de manzana y canela, etc. Desde que consiga el registro también ofrecerá a los consumidores un rico yogur de cabra que ya tuvimos oportunidad de probar en primicia. ¡Qué bueno!

    Carmelo,  apicultor del Colmenar La Violeta vende una miel de barrilla que ha sido premiada, además ofrece miel multifloral e hidromiel. Detrás del nombre de su negocio hay una anécdota por descubrir.

    Por último agradecer todo el esfuerzo y la grata acogida. Pasamos un buen rato con gente agradable e interesante, degustando productos de calidad y comprando para seguir disfrutando en casa.

    Les animo a que visiten la web y la finca y la conozcan en primera persona. No dejen que se lo cuenten.

    A continuación pueden ver algunas  fotos del evento. Espero que les guste.

    Sin fotos
  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.