20160702-La Casa Verde-006

Ayer sábado 2 de julio tuvo lugar una nueva edición del «Taller Aloe vera canario. Propiedades medicinales y utilidad práctica». Lo impartimos en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, en el Municipio de Firgas, en Gran Canaria.  Un sitio con mucho encanto y lleno de posibilidades. Fue organizado por La Vinca Ecologistas en Acción.

En el taller aprendieron a diferenciar los distintos preparados que podemos obtener de la planta. Conocieron los beneficios científicamente comprobados del gel y el jugo de Aloe vera por eso quedaron impresionados cuando les desmonté los mitos que circulan sobre él en páginas con mucho tráfico.

Les conté el negocio que hay en torno a esta planta y les expliqué en qué debían fijarse en el etiquetado y en el envase antes de comprar cualquier producto comercial. Sus bolsillos y su salud se lo agradecerán. Quedaron sorprendidos con la inestabilidad de la planta y con algunos entresijos del proceso industrial.

También aprendieron a utilizar correctamente el gel sobre la piel y el jugo por ingestión oral. La mayoría creen que el Aloe vera es apto para todos los públicos y no supone ningún peligro ni presenta contraindicaciones para la salud. Esto no es cierto.

En cada taller asisten personas diferentes que muestran interés en preguntas que ya me han formulado en ocasiones anteriores pero hay veces que me sorprenden con alguna nueva, por ejemplo: ¿si se prepara una mermelada con Aloe vera se pierden sus propiedades?, ¿se puede utilizar el gel de aloe para pacientes sometidos a radioterapia? y ¿por qué cuando se aplica gel de aloe después de tomar el sol la piel suele ponerse más roja?

Mil gracias a los asistentes por ser tan participativos y a los organizadores del evento -Rita y Mario de La Vinca Ecologistas en Acción- por ponérmelo tan fácil. A aquellas personas que no han podido asistir a este taller espero verles en otra ocasión.

Les dejo algunas de las fotos que hizo Aday del evento. Espero que les guste.

Artículos del blog recomendados

Dudas sobre el Aloe vera y ediciones de Talleres anteriores

Aloe vera 100% canario

Share This