La vitamina C de la naranja se degrada rápidamente por lo que hay que consumir el zumo recién hecho. Foto de Chechi Peinado https://flic.kr/p/4Xffjd

La vitamina C de la naranja se degrada rápidamente por lo que hay que consumir el zumo recién hecho. Foto de Chechi Peinado https://flic.kr/p/4Xffjd

Antes que nada recomiendo que en vez de tomar zumo de frutas naturales, se coman la pieza de fruta. En la licuadora se pierde parte de la fibra, vitaminas y minerales. Además ingieres más calorías porque para hacerte un zumo lo más probable es que necesites más de una pieza y encima al ser líquido te sacias menos que masticando la fruta.

Cuando preparen zumos naturales eviten añadirle azúcar. La fruta ya lleva fructosa. Ya saben que a más azúcar, más calorías. Otra cosa…estos zumos deben consumirlo sobre la marcha. Desde que parten la fruta se produce una cascada de reacciones imparables. Dense cuenta que son zumos preparados por nosotros. No tienen aditivos como los industriales. Se han hecho estudios donde se aprecia la pérdida de vitaminas con el paso de las horas.

Con respecto al zumo de naranja y su capacidad de resistencia…. Ya saben que la naranja tiene bastante vitamina C. Esta vitamina se caracteriza porque se desnaturaliza -se degrada- rápidamente. Es un verdadero quebradero de cabeza en la industria alimentaria, porque para evitar la pérdida de la misma en los alimentos se ha de proteger de la luz, del aire y del calor. Por tanto, los zumos de frutas ricas en vitamina C son los que menos resisten y les cambia el sabor.

Artículos del blog recomendados

La fruta, ¿pelada o sin pelar?

Escoger la fruta según el climaterio

Share This