La cantidad de azúcar varía en los refrescos dependiendo del país. En la India suelen tener menor cantidad.

La cantidad de azúcar varía en los refrescos dependiendo del país al que vaya destinado. A veces la diferencia es notable.

Action of Sugar es una organización británica que investiga los efectos del consumo de azúcar en la salud. Entre sus objetivos está el de reducir la cantidad de azúcar que se le añaden a los alimentos procesados y a las bebidas.

Según un reciente estudio, el 88% de los refrescos superan la cantidad máxima de azúcar recomendada por la OMS. El azúcar está detrás del sobrepeso y la obesidad por lo que es necesario cambiar las formulaciones en la industria alimentaria.

Una nueva investigación realizada por Action of Sugar concluye que la cantidad de azúcar de los refrescos varía según el país. Ejemplos:

  • Una lata de Fanta de naranja contiene 43 gramos de azúcar (11 cucharaditas) en la India y 23 gramos (6 cucharaditas) en el Reino Unido.
  • Una lata de Sprite contiene 47 gramos de azúcar en Tailandia y sólo 19 en Austria.

Esto no sólo ocurre con las bebidas de la compañía Coca Cola también con Dr Pepper Snapple Group Inc y Pepsi.

Las variaciones del contenido de azúcar delatan que las marcas pueden reformular las bebidas para que contengan menos azúcar.

A raíz de estos resultados Action of Sugar ha solicitado a la industria alimentaria británica que establezcan una estrategia para reducir el contenido de azúcar. Se sabe que con un consumo que no supere el 5% del total de las calorías ingeridas diarias (6 cucharaditas de café o unos 25 gramos de azúcar) se apreciarían notables beneficios para la salud.

Artículos del blog relacionados

El aspartamo

Bibliografía

Gastronomía y ciencia

Resultados de los análisis de Action of Sugar

Action of sugar

Share This