Imagen de Nukamari https://flic.kr/p/mfHBfM

Para crear huevos artificiales no harán falta las gallinas.
Imagen de Nukamari / flickr. Algunos derechos reservados.

La ciencia sigue avanzando y cada vez estamos más cerca de crear huevos artificiales, es decir, huevos que no provienen de la fecundación de gallo a gallina.

En breve, gracias al uso de levaduras se podrán producir claras de huevo artificiales para el consumo humano sin necesidad de que estas pasen por una gallina. Estas claras tendrán una vida útil mayor y con menos riesgos para la salud.

La clave de este innovador método está en la albúmina, una proteína rica en azufre y soluble en agua.

Clara Foods es la compañía alimentaria responsable del uso de esta levadura modificada genéticamente para la producción de masa de albúmina artificial. Se les ocurrió este método para facilitar la seguridad alimentaria de los huevos de granja porque al no intervenir animales se eliminan riesgos de contaminación microbiana como la Salmonella, también para asegurar un flujo constante de huevos en la producción de alimentos porque brotes como los de la gripe aviar dejan el mercado desabastecido.

No sé qué saldrá de esta idea ni lo que les parece a ustedes. Yo seguiré comiendo huevos de gallinas camperas de Canarias.

Artículos del blog recomendados

El huevo: su estructura esconde secretos

Huevos frescos y seguros

¿Se pueden refrigerar y congelar los huevos frescos?

Bibliografía

La Tribuna

Share This